Paso 1: Lavar los granos de trigo sarraceno, poner en una olla al fuego con bastante agua (2 partes de agua por una de trigo sarraceno). Echar un poco de sal, cuando el agua comience a hervir echar el trigo sarraceno y dejar cocer a fuego bajo durante 15 minutos.
Paso 2: Mientras cuece, lavar las ramas tiernas de apio y cortarlas en trozos junto con las hojas. Si las ramas no son tiernas, habrá qua eliminar los filamentos del tronco. Lavar los rábanos y cortarlos en rodajas. Picar el cebollin y la cebolla. Trocear las nueces. Reservar.
Paso 3: Pasados los 15 minutos de cocción de los granos de trigo sarraceno, escurrir y enfriar bajo el chorro del agua fría del grifo. Reservar.
Paso 4: Exprimir el zumo de medio limón. Reservar. Lavar y cortar la manzana en 4 trozos, retirar el centro y cortarla en cuadrados y láminas. Introducirla en un cuenco y rociarla con el zumo de limón.
Paso 5: Poner todos los ingredientes en una ensaladera. Aliñar con aceite de nueces y el vinagre de sidra. Salpimentar y mezclar.